Mano Menezes fue destituido de Brasil, y suena Pep Guardiola como reemplazarlo
El nuevo DT de la selección podría ser elegido entre Luiz Felipe Scolari Tite y Muricy Ramalho.
El entrenador Mano Menezes dejó el comando de la selección de fútbol de Brasil con un equipo renovado, con Neymar como principal figura.
Pero aún lejos de convencer y mucho menos de exhibir el 'jogo bonito' que siempre caracterizó a la 'canarinha'.
Luiz Antonio Venker 'Mano' Menezes, de 50 años, llegó a la 'Seleçao' en julio del 2010 tras el fracaso de su antecesor Dunga en el Mundial de Sudáfrica-2010, y su primera decisión fue hacer borrón y cuenta nueva en la convocatoria, apostando principalmente en jóvenes talentos como el astro Neymar.
Pero en los casi dos años y medio de gestión, el equipo de Menezes no convenció: perdió la Copa América de Argentina-2011.
Eliminado tempranamente en cuartos de final, y los Juegos Olímpicos de Londres-2012, en los que cayó en la final contra México con un equipo sub-23.
Para ambas competencias, Menezes se mostraba confiado del título. Después de la amarga plata olímpica, Menezes fue ratificado en el cargo.
Durante su paso por la 'Seleçao', dirigió 40 partidos, incluidos los del equipo olímpico.
Con la selección absoluta alcanzó 21 victorias y ningún título internacional, salvo las dos ediciones del llamado 'Superclásico de las Américas' frente a Argentina que se juega desde el 2011 con jugadores que actúan en las ligas locales.
Sede de la Copa del Mundo de 2014, Brasil no quiere correr riesgos y apuesta por conseguir su sexto campeonato en casa.
Brasil tuvo esa oportunidad en 1950 pero el sueño fue hecho añicos por la selección de Uruguay, en lo que hasta hoy representa el mayor trauma en toda la historia del fútbol brasileño.
Para la Copa del 2014, Brasil no disputa las eliminatorias, por lo que armó una intensa agenda de amistosos (25 en total) para buscar el equipo ideal, el ganador.
Tags:: Futbol Suramericano, informacion, noticias


0 comentarios