La FIFA modificara la regla del "offside" | La Champions

La FIFA modificara la regla del "offside"

ligachampions | 6:30 p. m. | 0 comentarios

El panel de reglas de la FIFA considerará modificar el modo de interpretar la ley del "offside" en su reunión anual del mes próximo a fin de aclarar cuándo los atacantes pueden influir legalmente en la jugada

La FIFA dijo el lunes que el panel, conocido como IFAB, examinará además un resquicio en el reglamento en relación con un gol controversial anotado por Shakhtar Donetsk contra Nordsjaelland en la Liga de Campeones en noviembre

También se presentará un informe sobre la tecnología para determinar si la pelota traspone la línea de gol cuando el organismo de las reglas se reúna el 1 y 2 de marzo en Edimburgo, Escocia. El grupo incluye funcionarios de la FIFA y de las cuatro asociaciones del fútbol británico

La propuesta principal proviene del departamento arbitral de la FIFA para aclarar la interpretación de las reglas relativas a la posición de los atacantes en una situación de fuera de juego

Las propuestas indican que el atacante debe ser considerado "offside" cuando "obtiene una ventaja al estar en esa posición". Eso incluiría recibir la pelota de un rebote o un rechazo o de un defensor rival intentando marcar, bloquear o salvar

Pero debería permitirse que el atacante siguiera en juego cuando recibiera un pase deliberado, como un pase hacia atrás, del equipo en la defensa

"El jugador en posición 'offside' que reciba la pelota de un adversario, que deliberadamente juegue la pelota (excepto por una salvada deliberada), no debe considerarse que ha logrado una ventaja", dice el texto propuesto para cambiar la ley

La FIFA agregó que la Asociación Dinamarquesa de Fútbol hizo una propuesta después de uno de los goles más controversiales de la temporada

Tags:: , ,

0 comentarios